Foto: Reuters Durante su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, el Presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró el envío de tres mil 750 soldados más a la frontera sur de Estados Unidos  

Insiste Trump en muro y soldados en la frontera

Durante su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, el Presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró el envío de tres mil 750 soldados más a la frontera sur de Estados Unidos.

 

Se dijo dispuesto a “demostrar al mundo” que está dispuesto a frenar la inmigración ilegal y cerrar el paso a coyotes y traficantes de seres humanos.

 

También insistió, sin decirlo específicamente, en la petición al Congreso de un presupuesto de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

 

“Es una barrera inteligente, estratégica, de acero, no solamente un muro de concreto; va a ser emplazada por agentes fronterizos que dirán dónde van los muros, y los cruces ilegales van a disminuir mucho”, detalló.

 

Exhortó al Congreso a que “trabajamos, lleguemos a un acuerdo para que Estados Unidos esté seguro, al trabajar por ello garantizaremos que nuestro resurgimiento económico continúe”.

 

Ejemplificó que la ciudad de San Diego, California, solía tener la mayor cantidad de cruces ilegales y para evitarlo se colocó una fuerte muralla de seguridad, lo que terminó con los cruces.

 

fahl