El Gobierno de México terminará con la práctica de construir vivienda indigna y en zonas de riesgo, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de ese miércoles, realizada en Palacio Nacional.

“Se acaba el negocio de la construcción masiva de departamentos entregados a empresas inmobiliarias vinculadas con políticos”, comentó durante su discurso.

“No se van a seguir construyendo huevitos de 30 metros, son contrarios a los derechos y a la dignidad de las familias, no se va a seguir construyendo unidades habitacionales en zonas bajas inundables, sólo porque dan los permisos a cambios de soborno, ya no se van a devastar cerros”.

El mandatario acusó que esas prácticas tan contrarias al medio ambiente ni siquiera fueron cuestionadas por los ambientalistas, y son otro ejemplo de corrupción.

“Los conservadores son muy corruptos, además de hipócritas, les gustan mucho los billullos, son muy, muy corruptos”, recalcó.

En ese marco, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer el programa Responsabilidad Compartida, en el que se buscará ayudar a personas que por alguna causa dejaron de pagar su crédito, cuando antes venían siendo constantes en sus aportes.

Las personas que tengan menos de 40 años, que ganen menos de cuatro salarios mínimos, cuenten con pagos continuos de 24 meses, y cuyas deudas sean 1.5 veces más altas que las contratadas originalmente, tendrán acceso a un descuento al saldo, apoyo al pago y una mensualidad fija correspondiente al último pago.

El Presidente indicó que también se presentará un programa similar para los créditos de Fovissste.

 

dpc