Foto: Cuartoscuro El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, refirió que el mandatario también les advirtió de una evaluación por sector  

El censo de beneficiarios de programas sociales se ha retrasado por la verificación de usuarios reales, pero quedará concluido antes de los primeros 100 días de gobierno, sobre los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador alista un informe, previó el vocero Jesús Ramírez, en una entrevista con medios de comunicación realizada luego de una reunión del gabinete legal y ampliado con el mandatario.

“No hay fecha límite para el censo, pero ya estamos avanzando. Este mes se terminará el censo en la mayoría de los estados, ya estarán recibiendo los beneficiarios (los programas).

“Estamos ante padrones que no sirven, el padrón de Prospera, el que hizo Sedesol (ex Secretaría de Desarrollo Social), el de becas para estudiantes, todos tienen problemas, incluso Hacienda no tiene las bases de datos (…). Estamos usando los padrones disponibles, buscando a la gente, contrastando; por ejemplo, del padrón de adultos mayores, entre 30 y 40 era gente que no debía tener esa ayuda, y se usó con fines electorales”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, refirió que el mandatario también les advirtió de una evaluación por sector.

Durante la reunión, se abordó la coordinación entre secretarios de Estado y los delegados del Gobierno federal.

LEG