Luego del anuncio por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México sobre permisos temporales para las aplicaciones que ponen a disposición de sus usuarios bicicletas y monopatines (scotter) sin anclaje, se registró el primer fallecimiento de un hombre que viajaba en monopatín.

El incidente ocurrió la madrugada del domingo sobre Avenida Chapultepec, a la altura de la calle Florencia, alcaldía Cuauhtémoc, donde el cuerpo de la víctima quedó sobre la vía pública.

De acuerdo al reporte policial, el responsable fue el conductor de un taxi, quien se dio a la fuga tras el incidente automovilístico, ocurrido la madrugada de este domingo; sin embargo, tras una persecución elementos policiacos lograron su detención.

En las próximas horas, el agente del Ministerio Público CUH- 2 determinará la situación jurídica del chófer por el delito de homicidio por accidente de tránsito. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la víctima estaba ocupando el monopatín fuera del horario de renta que estipulada para la empresa Lime Scooter.

Por su parte, la Semovi lamentó el fallecimiento del usuario y dijo que, de resultar responsable el conductor, se le revocará la conseción de operación.

LEG