Foto: Cuartoscuro Calificó de inconcebible que el jefe del Ejecutivo culpe a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, violencia, acoso e intento de secuestro, por la incidencia del divorcio de las parejas y el neoliberalismo  

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Guadalupe Almaguer Pardo (PRD), urgió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a asesorarse para moderar su discurso, ya que el tema de la violencia y feminicidios no es un asunto moral sino de responsabilidad social como mandatario.

Calificó de inconcebible que el jefe del Ejecutivo culpe a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, violencia, acoso e intento de secuestro, por la incidencia del divorcio de las parejas y el neoliberalismo.

Almaguer Pardo comentó que son irresponsables las declaraciones que se emitieron desde la Presidencia de la República, las cuales no deben ser expresadas por ningún servidor público de cualquier nivel en este país.

Lamentó que en la actual administración “no vemos el cambio, y si retrocesos, asignación de roles, estigmatización y desprecio hacia las mujeres que reclaman una vida libre de violencia. Y una seria reducción en el presupuesto”.

 

MGL