El astro portugués llega a una edad en la que la mayoría de los futbolistas comienzan con una merma de sus habilidades físicas y apelan más a la inteligencia que dé el toque preciso a emprender una carrera con gambetas incluidas, pero Cristiano Ronaldo combina a la perfección ambas fasetas y se encuentra en un momento envidiable.

Ya con quince temporadas a cuestas, CR7 está pasando por una temporada que reafirma la condición física impresionante que presume, además del profesionalismo hacia su carrera.

El lusitano cumple hoy 34 años y es el goleador de la Serie A con la Juventus. Los bianconeri se han revitalizado con su llegada y planean no sólo ganar el Scudetto, sino la Champions League que se les ha negado incontables ocasiones.

La aventura de Cristiano en Italia pinta para ser igual de exitosa como en las otras Ligas en las que jamás se fue en blanco. Con el United conquistó su primera Orejona y la Premier League junto con la FA Cup y un Mundial de Clubes, posteriromente con el Real Madrid explotó sus mejores argumentos futbolísticos y se convirtió en el mejor jugador de la historia del club. Ganó todo lo que se podía ganar con los merengues y terminó como el segundo mayor goleador de España de todos los tiempos.

Se convirtió en el primer jugador que llegó a 440 goles jugando en cuatro Ligas distintas de Europa y de ganar una Champions más, igualará a Paco Gento como el futbolista con más Orejonas.

De momento, apunta a llevarse el título de la Serie A y acrecentar su leyenda con números que impresionan a cualquiera. /Redacción

Números

105 millones de euros pagó la Juve al Ral Madrid para fichar a CR7

85 goles ha anotado con Portugal; es el máximo anotador histórico de su Selección

5 balones de oro ha ganado; ocupa el lugar de honor junto a Messi

LEG