Foto: Cuartoscuro/Archivo La tarde de este viernes, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UAM aprobaron ir a huelga a partir de las 23:00 horas de este viernes  

La tarde de este viernes, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobaron ir a huelga a partir de las 23:00 horas de este viernes.

 

“Estalla la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana. 127 votos a favor, 120 en contra. La huelga comienza hoy 1 de Febrero a las 11 PM”.

 

 

A través de una junta, transmitida en redes sociales, la SITUAM decidió estallar la huelga al contar con 127 votos a favor, 120 en contra.

 

El secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes, confirmó lo decisión de los trabajadores en su cuenta de Twitter.

 

 

El Sindicato de Trabajadores de la UAM (SITUAM) exige un aumento salarial del 20%; sin embargo, se reportó que no han conseguido respuesta de las autoridades.

 

La acción afectará a más de 15 mil estudiantes, quienes se quedarán sin clases a poco más de dos semanas de empezar el semestre, así como a todas las actividades en los distintos planteles y centros culturales..

 

 

 

Con información de medios

 

fahl