La alcaldía Miguel Hidalgo investigará la legalidad de una mini plaza comercial ubicada en Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec, la cual, de estar fuera de la normatividad estipulada, podría ser clausurada.

Ante las exigencias de residentes de la zona, quienes este martes realizaron la clausura simbólica de uno de los restaurantes del inmueble, concejales de la demarcación acudieron al sitio y aseguraron atender la denuncia.

De acuerdo con vecinos, el centro comercial no cuenta con uso de suelo, y una autorización de uso y ocupación expedida el año pasado le impide operar un restaurante con o sin venta de bebidas alcohólicas.

“Vamos a pedir la información a las áreas correspondientes de la alcaldía para que nos digan en que estatus está el inmueble, los vecinos ya hicieron la solicitud de los datos formalmente (…), serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de aplicar la sanción al inmueble de estar fuera del marco de la ley”, afirmó el concejal Yair Figueroa Sandoval.

El inmueble se construyó durante la administración encabezada por Xóchitl Gálvez, pero inició operaciones apenas hace dos meses, según los residentes. El centro comercial tiene tres pisos, cuenta con un restaurante en la planta baja y la parte superior se usa para eventos sociales, en los cuales, se exceden los niveles de audición permitidos, indicaron habitantes.

LEG