Recientemente Kate del Castillo reveló la manera en que cambió su vida después de verse relacionada con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, a su vez, afirmó que Sean Penn la usó como carnada.

 

A través de una entrevista para Telemundo, al ser cuestionada sobre si considera que Sean Pean puso en peligro su vida, la actriz declaró: “La puso, la puso totalmente, una y otra vez y no nada más puso mi vida en peligro sino que me usó como carnada y luego no me protegió”.

 

Agregó: “Lo dijeron ya en el juicio abiertamente, que él les ayudó a agarrarlo. Sean Penn nunca imaginé, en mi vida, que me iba a traicionar de esa manera y que iba a poner en riesgo mi vida y la de todos los que íbamos”.

 

A su vez, Del Castillo mencionó que tras los hechos se dio pie a varios rumores falsos, al respecto dijo: “La única que tuvo los cargos fui yo. Sin duda, un sexismo, además dijeron que yo estaba embarazada del señor Guzmán”.

 

Kate aprovechó para enviar sus mejores deseos a Penn, “Le deseo de verdad que sea mejor persona, porque lo necesita. Es una persona que a mí me destrozó, me puso en riesgo, no me cuidó ni siquiera, se metió en mi cama. Que Dios lo cuide, porque lo va a necesitar” afirmó.

 

En la misma entrevista, se le preguntó a la actriz de 46 años de edad, sobre si considera que El Chapo es buena persona, a lo que contestó: “Yo creo que todo ser humano tenemos bueno y malo, lo que pasa es que unos eligen una cosa, una vida, y otros eligen otra”.

 

También aseveró que Guzmán Loera es un hombre que ama a su madre y a sus hijos por sobre todas las cosas.

 

Entre otros de los puntos que se abordaron en la entrevista, Kate del Castillo expresó haber tenido contacto con los abogados del capo luego de que éste fuera detenido. Explicó que el motivo fue porque el El Chapo quería que ella supiera que no tenía nada en su contra ni de su familia, y que estaban apenados de que estuviera sufriendo tras verse envuelta en los hechos.

 

Por tal motivo, la actriz dijo sentirse conmovida y manifestó sobre Guzmán: “Le deseo lo mejor, yo no tengo mas que agradecimiento porque me tuvo la confianza de darme los derechos de su vida, me tuvo la confianza de aceptarme con mis ‘amigos’ en este lugar. No me tocó ni un pelo, me cuidó en ese sentido”.

 

De igual manera, se abordó el tema de la demanda que interpuso la actriz contra el gobierno mexicano, en la cual exige 60 millones de dólares como indemnización por el daño causado a su imagen.

 

En relación a ello expresó: “Desde el momento que la procuradora en ese momento, Arely Gómez, dijo abiertamente que por mí y por un actor de Hollywood habían atrapado al señor Guzmán, imagínate el peligro en el que se puso mi vida”. Asimismo dijo que lo único que pensó en aquel momento fue,”Dios mio que mis papás amanezcan vivos”.

 

Finalmente se le interrogó sobre si cree la versión de uno de los testigos que acudió a la corte durante el Juicio de Joaquín Guzmán, el cual asegura que el hoy ex presidente Enrique Peña Nieto pidió 250 millones de dólares como “mordida” y de los cuales se le entregaron 100 millones.

 

La actriz respondió: “Claro que sí, la verdad es que sí. Claro que le creo. Ahorita, después de todo con lo que yo he pasado, puedo creer cualquier cosa del gobierno, desgraciadamente”.

 

gac