La Procuraduría capitalina buscará vincular a proceso a Juan José N., prisionero en el Reclusorio Norte, acusado de asesinar este domingo a su pareja durante una visita conyugal.

El homicida, de 45 años de edad, fue recluido en julio de 2018 por el delito de homicidio en agravio de una mujer (también su pareja sentimental) en territorio de Estados Unidos; el asesino se refugió en Tlaxcala, en donde fue detenido.

Durante seis meses se llevó a cabo su proceso de extradición, sin que haya llegado a concretarse todavía.

A pesar de que fue encarcelado por haber matado a su ex novia en Baltimore, el individuo sostenía una relación sentimental con una mujer de 34 años, quien lo visitó este fin de semana en su celda, donde la ahorco hasta quitarle la vida.

Eran las 14:30 horas cuando un guardia escuchó ruidos en el área de dormitorios; al aproximarse a la del imputado advirtió que la víctima se encontraba tirada en el suelo. El asesino afirmó que era su esposa y que la había matado luego de que ella le revelará una infidelidad.

Un agente del Ministerio Público activó el protocolo de feminicidio para investigar el caso. En tanto, peritos se presentaron en el lugar para establecer la mecánica de los hechos, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) recabaron testimonios.

 

LEG