Desde hace varios días se venía rumorando sobre el futuro de Anthony Davis, delantero y el mejor jugador de Nueva Orleans ha permanecido seis temporadas y media con los Pelicans sin trascender como esperaría, por lo que busca un nuevo destino.

Al parecer el mensaje que envió LeBron James hace días a Davis de unirse a los Lakers junto a él resonó en lsu cabeza y dio el paso que lo lleve a una escuadra contendiente al Larry O’Brien.

Ayer, Davis pidió a los Pelicans que lo traspasen y a pesar de que seguirá jugando con ellos hasta que se dé esto, ya dejó claras sus intenciones. De momento se encuentra fuera de actividad debido a una lesión en el dedo índice que lo tendrá fuera hasta un mes.

Gracias al excelente momento que vive Anthony Davis actualmente, los Pelicans pueden adquirir un buen canje que incluya varios jugadores e incluso, selecciones para el Draft.

El destino que más suena para Davis es Los Ángeles. Los Lakers podrían hacer el cancon los de Nueva Orleans por Davis a cambio de un paquete de jugadores que incluiría a Lonzo Ball, Kyle Kuzma e Ivica Zubac. Incluso, los californianos darían una selección de primera ronda para el próximo Draft de la NBA.

Otro de los equipos que puja fuerte por Davis son los Celtics. Los de Boston son el principal adversario en la carrera por el delantero de poder, pero incluso franquicias que no pintarían como un destino viable, pueden hacer un gran esfuerzo para darle a Davis el contrato que pide para llevárselo.

Un ejemplo son los Knicks. Los neoyorquinos viven una temporada terrible y verían en Anthony Davis un refuerzo extraordinario. De igual manera los Bulls pensarían hacer una fuerte inversión para llevarlo a la Ciudad de los Vientos.

Otros destinos que se antojan para Davis son los Spurs y Clippers, aunque sin tanta fuerza.

Números

451 partidos ha disputado Anthony Davis con Nueva Orleans desde 2012; tiene un promedio de 24 puntos por juego

240 millones de dólares es la extensión de contrato que podría firmar Anthony Davis, pues se convierte en agente libre en 2020

725 tiros de dos puntos encesto Davis la temporada pasada; fue el mejor anotador desde esa distancia de toda la NBA

193 bloqueos realizó la campaña anteriro; fue el jugador que más disparos evitó de toda la Liga

LEG