Foto: Twitter @AntonioBertranR Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron la instalación de puestos metálicos en la Plaza de San Juan, los cuales han sido abandonados  

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron la instalación de puestos metálicos en la Plaza de San Juan, los cuales han sido abandonados desde agosto de 2018.

 

Los ciudadanos aseguraron a través de redes sociales que el gobierno local había colocado puestos semifijos de artesanías en frente de la iglesia del Buen Tono, sin embargo, tiempo después fueron abandonados.

 

Se difundieron imágenes de los puestos metálicos, los cuales han sido vandalizados con graffitis al igual que los inmuebles de los alrededores.

 

Los usuarios inconformes piden a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, su intervención para recuperar el espacio.

 
La histórica iglesia del Buen Tono, a unos pasos del mercado de San Juan en el Centro Histórico, fue el lugar frente al que se instalaron desde agosto las estructuras metálicas, durante el gobierno del entonces delegado de Cuauhtémoc, Rodolfo González, quien sustituyó al morenista Ricardo Monreal al dejar el cargo en abril de 2018.
 

El actual alcalde, también morenista, Néstor Núñez, fue contactado por este medio a través de sus redes sociales pero hasta el momento no ha respondido cuáles son los planes de su administración con estas estructuras.
 

 

 

 

 

 

fahl/dm