Foto: Especial Stan Kroenke por los Rams y Robert Kraft por los Patriots; esos son los nombres de quienes supieron invertir muy bien sus recursos, y el premio llegó, aunque sólo uno levantará el trofeo Vince Lombardi  

Hay dos personajes de los que se habla muy poco, pero su trabajo es fundamental para que Rams y Patriotas hayan llegado al Super Bowl LIII, y esos son los propietarios. Stan Kroenke por los Rams y Robert Kraft por los Patriots; esos son los nombres de quienes supieron invertir muy bien sus recursos, y el premio llegó, aunque sólo uno levantará el trofeo Vince Lombardi.

Kroenke compró el 30% de las acciones de los Carneros en 1995, y decidió mudar al equipo de Anahaeim a Saint Louis, decisión que causó polémica, pero en 2016 los regresa a Los Ángeles, y ahora tienen un gran arraigo entre sus fanáticos.

Álvaro Martín y Raúl Allegre, comentaristas de ESPN que cumplen 16 campañas narrando la NFL, hablaron con 24 HORAS sobre ambos dueños y su papel para que llegaran Patriots y Rams al Super Bowl LIII.

“Robert Fraft es un gran hombre de negocios. Cuando los Raiders se quisieron mudar a Las Vegas, les dio su apoyo, pero les pidió un partido para jugar en México. Tiene mucho peso entre los dueños, pero al mismo tiempo ha dejado que trabaje su gente”, asintió John Sutcliffe, reportero de cancha de ESPN.

“Kroenke es dueño del Arsenal, fue en su momento a ofrecerle a los Rams a Jon Gruden, y le dijo que había un coordinador (Sean McVay) quien trabajaba con su hermano en Washington. No lo comparo con Jerry Jones, pero Kraft y Kroenke son dos dueños que dejan trabajar a su gente y ahí está el resultado. A ellos no los vemos terminando los partidos hablando con los medios como si fueran quarterbacks y coaches”, agregó Sutcliffe.

“Kraft ha sido muy sagaz en colocarse en comités claves. Es líder del comité de compensación al Comisionado. Es jefe del comité de medios, decide que cadenas que reciben que derechos y a que precio. Es de los dueños más importantes de los 32. En el caso de Kroenke es una persona muy ambiciosa; recuerdo que cuando quiso conseguir un equipo de la NFL y no pudo porque era dueño de un equipo de NBA, le cedió la batuta a su hijo”, sentenció Álvaro Martín sobre los hombres que serán muy mencionados en la próxima semana.

Siempre polémicos, pero siempre efectivos. Kraft ha sido señalado por algunas violaciones al reglamento de la NFL, pero nadie puede dudar de su capacidad para dirigir un barco que desde 2001, ha llegado a nueve ediciones de Super Bowl. Mientras que Kroenke bien se puede comparar con un ajedrecista que sabe perfectamente mover sus piezas, y hace todo lo posible por conseguir sus objetivos.

Los dos han invertido muy bien los recursos para tener a sus equipos en la víspera del trofeo Vince Lombardi, y son muy respetados por toda su gente que está dentro del campo. La mejor prueba es que no se meten en donde no saben, y le dan la oportunidad a las cerebros tácticos de hacer su trabajo.

FORTUNA DE ROBERT KRAFT
5,900 millones de dólares según Forbes en 2018

FORTUNA DE STAN KROENKE
8,500 millones de dólares según Forbes en 2018

New Era se prepara para el Superbowl

La marca por excelencia de gorras está lista para la gran batalla estelar de la NFL entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Rams de Los Ángeles. Este duelo tendrá cita el 3 de febrero en Atlanta y New Era está preparado para este decisivo encuentro entre estos dos grandes equipos. Lanzó la gorra conmemorativa en color Azul,  Gris y rojos en respectivos Colorways que serán parte escencial de la fiesta de este Super Tazón.

COBERTURA DE ESPN PARA EL SUPER BOWL LIII
·Cobertura toda la semana a través de ESPN, ESPN 2, ESPN 3, ESPN Play, ESPN.com.
·Más de 10 comentaristas al aire cubrirán la transmisión especial del Super Bowl LIII desde Atlanta: Álvaro Martín y Raúl Allegre (ex-pateador y ganador de Super Bowl) – en su 16v.a temporada como equipo – estarán a cargo de la narración y el análisis del partido, con John Sutcliffe reportando desde cancha.
·ESPN Play, la plataforma digital de ESPN, transmitirá de forma simultánea toda la programación y cobertura especial en inglés del Super Bowl de ESPN3.
·Durante el domingo del Super Bowl, ESPN en simultáneo con ESPN 2, transmitirá un total de 14 horas ininterrumpidas en vivo.

LEG