Foto: @leonardojjardim/Twitter El Mónaco se encuentra en el puesto 19 de la Ligue 1 tras 21 fechas disputadas  

El AS Mónaco confirmó este viernes el retorno del técnico portugués Leonardo Jardim al banquillo del equipo del principado, tras la destitución de Thierry Henry debido al mal paso del equipo en la Ligue 1 de Francia, donde se encuentran en puestos de descenso.

 

“Leonardo Jardim firmó un contrato de dos años y medio con el club monegasco; asumirá sus funciones el domingo, acompañado por su personal técnico.”, cita el comunicado de prensa emitido por el conjunto en su sitio web.

 

Esta será la segunda etapa de Jardim al frente del Mónaco, pues en 2014 asumió el cargo como entrenador del club donde realizó un gran trabajo en los cuatro años que estuvo como timonel del principado, pues conquistó una Liga de Francia y llegó a las semifinales de la Liga de campeones en 2017.

 

Precisamente fue el francés “Titi” Henry el encargado de sustituir a Leonardo Jardim como técnico del Mónaco, pero, las cosas no salieron del todo bien para el canterano monegasco y fue destituido el pasado jueves.

 

El Mónaco se encuentra en el puesto 19 de la Ligue 1 tras 21 fechas disputadas y está a cuatro puntos de la zona de no descenso, por lo que Jardim tiene un duro reto por enfrentar al asumir el cargo.

 

DAMG