Foto: Cuartoscuro Ricardo Monreal aseguró que impulsará la pronta creación de la comisión coadyuvante a la investigación sobre el accidente donde perdieron la vida el pasado 24 de diciembre  

A un mes de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal aseguró que impulsará la pronta creación de la comisión coadyuvante a la investigación sobre el accidente donde perdieron la vida el pasado 24 de diciembre.

 

En conferencia de prensa, el también coordinador de la bancada de Morena, dijo que dicha comisión podrá ser presidida por un integrante de la bancada del PAN, tal como lo han solicitado.

 

Consideró que no se debe especular ante el resultado técnico preliminar del accidente aéreo que señala que la caída del helicóptero donde viajaban la gobernadora, su esposo y un acompañante fue inusual.

 

En otro tema, lamentó la renuncia de la magistrada Janine Otalora a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y confió en que esta decisión no afecte la vida democrática de ese órgano de justicia electoral.

 

Lo anterior, fue señalado al dar a conocer que el próximo seis de febrero el grupo parlamentario de Morena llevará a cabo su reunión plenaria ante el inicio de los trabajos del período ordinario de sesiones.

 

A dicha reunión, estarán invitados los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Carlos Urzúa; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Energía, Rocío Nahle y el titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

 

fahl