Con el objetivo de diseñar una política enfocada al derecho humano a la vivienda, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para revisar el programa de Cobranza Social.

En conferencia de prensa, detalló que el propósito de esta agenda de colaboración es “establecer un estándar en materia de derechos humanos, que sea el marco rector de todas las actividades de cobranza social, y así fortalecer el propósito del Instituto a partir de este principio humanista y evitar afectaciones a los derechos procesales de los derechohabientes”.

Así mismo, mediante esta acción, Martínez Velázquez detalló que se busca impulsar un programa de capacitación en dicha materia e implementar medidas de atención efectiva y oportuna a las y los trabajadores que presenten una denuncia por malas prácticas por parte de despachos.

El director del Infonavit añadió que esta agenda definirá elementos de calidad y desempeño a los despachos de cobranza, además de dar mayor claridad y certidumbre en los procesos de escrituración.

LEG