Foto: Captura de pantalla La directora de políticas globales de Netflix subrayó que se reflexiona para evitar situaciones similares en el futuro  

Netflix es objeto de críticas por utilizar imágenes reales de un accidente de tren en la película “Bird Box“.

 

Las escenas pertenecen al accidente de tren que ocurrió en Lac-Mégantic, Canadá, en el 2013, el que provocó la muerte de al menos 47 personas.

 

La alcaldesa de Lac-Mégantic, Julie Morin, emitió su descontento tras ver la película y darse cuenta de la escena en la que muestra cómo la protagonista, Sandra Bullock, mira en un televisor algunas imágenes caóticas provocadas por una fuerza desconocida.

 

“Es bastante difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y con respeto en las noticias. Imagínense para usarlos como ficción, como si se hubieran inventado”, comentó durante una entrevista para The Guardian.

 

Tras la queja, Morin recibió un llamado por parte de la empresa. “El diálogo que sostuvo la alcaldesa con la compañía fue constructivo. Escuchó muestras de sensibilidad ante el esfuerzo que está haciendo Lac-Mégantic para recuperarse de la tragedia”, comentó para El País.

 

“Netflix se comprometió a iniciar un debate sustantivo sobre el uso de imágenes de este tipo”, aseguró.

 

Este lunes, Corie Wright, directora de políticas globales de Netflix, respondió a la ministra.

 

“Lamentamos cualquier dolor que estas imágenes hayan provocado a la comunidad de Lac-Mégantic, tal y como se lo expresamos en su momento a la alcaldesa Morin”, indicó Wright.

 

Subrayó que el personal de Netflix reflexiona sobre las mejores prácticas a seguir para evitar situaciones similares en el futuro pero es imposible cambiar las imágenes.

De igual manera, Netflix fue criticado por utilizar las imágenes del accidente para la serie de ciencia ficción “Travelers“, cuando se presenta una escena de una supuesta explosión nuclear en Londres.

dpc