A fin de incentivar la llegada de inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó un paquete de estímulos fiscales que contempla la reducción de hasta 100% en impuestos y derechos en los primeros tres años de actividad, lo que traducirá en más y mejores empleos para los habitantes del interior de estado.

“En Yucatán la prioridad es generar empleos mejor pagados y formales para las familias del interior del estado, por eso estamos ofreciendo estos incentivos fiscales, que crearán fuentes de empleo que ayuden a la gente a salir de la pobreza”, aseguró el mandatario estatal.

En presencia de empresarios del sector turístico, reunidos en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario firmó el decreto 33/2019 para el otorgamiento de dichos incentivos fiscales dirigidos para concretar nuevas apuestas y la consolidación de proyectos de remodelación y rehabilitación de los establecimientos ya existentes, siempre y cuando se encuentren ubicados en el interior del estado.

Los estímulos fiscales a los que podrán acceder las inversiones turísticas en el interior, entrarán en vigor en un plazo de 30 días a partir de este martes.

Los estímulos son: el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal, donde se hará una reducción de 100% durante el primer y segundo año de actividades y 50% en el tercer año de actividades.

Para el Impuesto sobre Hospedaje se hará una reducción de 100% durante el primer y segundo año de actividades y 50% en el tercer año de actividades.

En el Impuesto Cedular sobre la obtención de ingresos por actividades empresariale, habrá una reducción de 100% durante el primer y segundo año de actividades y 50% en el tercer año de actividades, entre otros.

 

LEG