Foto: Reuters Zuerlein pateó con coraje y puso el ovoide entre los tres postes y a los Rams en el Super Bowl  

El espectáculo en el Mercedes-Benz Superdome no nos quedó a deber. Rams y Saints disputaron un partido que satisfizo al fanático más exigente de la NFL.

Un ruidoso domo le dio la bienvenida a los Rams que aturdidos por la gente que apoyó en todo momento a los Saints, estos también les acestaron los primeros golpes que los llevaron a la lona temprano en el juego.

Wil Lutz inauguró el marcador con dos goles de campo que adelantaron a los de casa, pero fue en la parte final del primer cuarto y después de que Brees encontró a Griffin en las diagonales que sonaron las alarmas del lado de los angelinos.

En el segundo lapso, Zuerlein inauguró el score por parte de los Rams con un gol de campo que les dio más claridad y fue aprovechado por la ofensiva, ya que en los últimos segundos de la primera mitad, Todd Gurley llegó a tierra prometida.

Al regresar del descanso, los quarterbacks comenzaron a liderar de mejor forma a sus equipos. Brees se adelantó con un pase a Hill desdee la yarda dos del campo rival, mientras que Goff repitió la misma jugada encontrando a Higbee. El cuarto periodo, resevó lo mejor.

Una ofensiva que no se concretó en touchdown por partde de los Rams tuvo que ser definido por Zuewrlein con un gol de campo e igualar las cosas. Con el reloj casio en su agonía, Brees puso a los suyos dentro de la 30 del campo de los Rams, pero la defensiva angelina resolvió la embestida para permitir sólo tres puntos con un gol de campo de Lutz.

Con un minuto 45 segundos en el reloj, Goff encontró los espacios para llevar a sus compañeros hasta la yarda 35 de los Saints y dejar que Zuerlein hiciera su parte. Gol de campo y tiempo extra.

Los Saints ganaron el volado y se fueron primero al ataque. Lo que parecía otro ataque con peligro, terminó de inmediato, pues en un intento de Brees por encontrar a Thomas, su pase fue interceptado por Johnson en su yarda 46. Goff se encargó de poner el balón en el campo contrario y aunque no ganó las yardas que hubiese deseado, dejó a Zuerlein la oportunidad de definir con un gol de campo.

El intento fue de 57 yardas, pero parecía un kilómetro la distancia entre el balón y los postes. Zuerlein pateó con coraje y puso el ovoide entre los tres postes y a los Rams en el Super Bowl.

 

Duelos de playoffs de equipos con promedio de 30 puntos por juego

1948 Cardinals vs. Eagles Juego de Campeonato NFL
1949 Eagles vs. Rams Juego de Campeonato NFL
2015 Cardinals vs. Panthers Final NFC
2018 Rams vs. Saints Final NFC

 

Finales de Conferencia definidas en tiempo extra

1986 Broncos 23-20 Browns
1998 Falcons 30-27 Vikings
2007 Giants 23-20 Packers
2009 Saints 31-28 Vikings
2011 Giants 20-17 49ers
2014 Seahawks 28-22 Packers
2018 Rams 23-23 Saints

Lo que debes saber

BUSCA A LOS QUE NADIE QUISO. Drew Brees lanzó un pase de touchdown a nueve jugadores que no fueron elegidos en el Draft en esta temporada; es la máxima cantidad conseguida por un quarterback en que la era del Draft (1967)

UNA APLANADORA POR TIERRA. Todd Gurley llegó a 48 touchdowns por carrera desde que llegó a la NFL en 2015; nadie tiene más anotaciones por esta vía que en toda la Liga durante este lapso

NÚMEROS

33 años cumplirá Sean McVay en tres días; se convirtió en el head coach más joven de la historia en llegar al Super Bowl

24 años tiene Jared Goff; es el quarterback más joven en ganar la final de la NFC y el cuarto en llegar al Super Bowl

57 yardas fue la distancia que recorrió el balón en el gol de campo de Zuerlein para ganar el partido; es el gol de campo más largo en la historia de playoffs

LEG