La pasada administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) actuó con desaseo para denunciar el caso de los 700 carrotanques por los que se pagó un anticipo de 400 millones de pesos, y nunca llegaron, acusó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina extraordinaria de este domingo realizada en Palacio Nacional.

Aunque en un inicio comentó que se trataba de pipas, hoy precisó que se trata de autotanques, y no habrá punto final para este caso que se dio cuando Emilio Loyoza fue titular de Pemex.

López Obrador declaró que Pemex presenta una denuncia que ni un pasante de derecho la haría, genérica, sin pruebas, y se “comete el fraude”.

 

“¿Cómo es que se acude al Poder Judicial de la Ciudad de México, al tribunal de justicia de la Ciudad de México, si es un delito federal? Esta operación se inicia en el 2013, y resuelven en octubre o noviembre del año pasado, no hay pruebas, que no hay motivo para someter a proceso a nadie”, cuestionó.

Para el caso, el magistrado ordenó que Pemex lo viera como tercer interesado, a través de su oficialía de partes; el expediente fue dado a conocer ya en esta administración a López Obrador, por lo que se reinició la denuncia.
“Sí actué al interior para que se proceda, porque si no ya soy cómplice si me quedo callado”.

gac