Foto: Especial La convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el próximo lunes  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la convocatoria para contratar a 2 mil choferes que operarán las 500 pipas que se comprarán para distribuir la gasolina, la cual presentó durante esta mañana en conferencia de prensa.

 

“Van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado, porque todo esto se va a manejar de manera coordinada con la vigilancia, van a hacer convoyes organizados con vigilancia para evitar el robo a autotransporte.

 

“Va a haber un proceso de capacitación de modos que podamos tener a conductores a mitad de la semana próxima, que a partir del miércoles podamos tener conductores porque estamos contemplando que podamos tener las primera pipas”.

 

El mandatario indicó que este plan de distribución alterno será parte del plan de la Secretaría de la Defensa Nacional DNIII, y el sueldo que se ofrecerá a los operadores será de 29 mil pesos mensuales más prestaciones de ley.

 

La convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el próximo lunes, se requiere contar con licencia federal tipo E y licencia tipo B o C, y tener entre 29 y 60 años de edad, contar con buena salud y aprobar el examen de conducción. La recepción de documentos será en el Campo Militar IA, puertas 3 y 8, explicó la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde.

 

Con este plan, no sólo se aumentará la capacidad de distribución en la Ciudad de México sino también en Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

 

Durante la conferencia, el López Obrador resaltó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya sumó 86 horas en operación, luego de que alcanzó a ser vandalizado hasta en cinco ocasiones.

 

DAMG/dm