Foto: Julio Gutiérrez Dicha aplicación, facilita el proceso de reporte de cualquier incidente en tiempo real  

La era digital que ofrece la banca privada del país ha tomado un nuevo giro en materia de seguros de automóvil, ya que ahora, con Seguros Bancomer y de la mano de su aplicación SOS resolver un siniestro automovilístico está, de forma literal, en una aplicación.

 

 

Y es que este jueves, la entidad financiera presentó de forma oficial la aplicación SOS, el cual tiene como objetivo ofrecer a los clientes de dicha institución financiera un punto de contacto ante una eventualidad en la que se tenga que usar su seguro de automóvil, la cual reduce hasta en 50% el tiempo de primer contacto, logrando una atención más rápida y eficiente.

 

 

Dicha aplicación, facilita el proceso de reporte de cualquier incidente en tiempo real. A través de la geolocalización, los clientes de Seguros BBVA, pueden reportar el accidente y en un minuto reciben una llamada por parte de un ejecutivo para confirmar el siniestro que presenta el usuario y enviar un gestor para auxilio vial, el cual, lleva en un estimado de 30 minutos.

 

 

De acuerdo con Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de Bancomer, la aplicación, que se encuentra en la nube, ya cuenta a estos días de enero con 100 mil descargas, y la meta es que para el cierre de este 2019; 15% de los incidentes reportaros se realicen por medio de SOS.

 

 

“La rapidez en materia de seguros ahora está a un click de distancia, tenemos un gran potencial de crecimiento en materia de seguros hoy en día, y por ello lanzamos SOS”, festejo Nájera.

 

 

Cabe mencionar que la app también ofrece ver en tiempo real cómo está llevándose a cabo el proceso de reparación del automóvil, así como una oportunidad de ir al establecimiento mecánico que más acomode al cliente.

 

 

También puede permitir que en caso de que el cliente se quede sin gasolina, un gestor brinde apoyo de llevar combustible en hasta 10 litros.

 

 

SOS de BBVA Bancomer se encuentra disponible para los sistemas android y iOS, y es para los clientes de la banca que cuenten con un seguro de la entidad financiera, además de ser completamente gratis.

 

 

 

jhs