Foto: Reuters Roger Federer se convirtió en el primer tenista de la historia en avanzar 20 años seguidos a la ronda de 32 de un mismo Grand Slam  

El suizo Roger Federer, número tres en el ranking, aseguró su estancia en la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al británico Daniel Evans por parciales de 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3, y enfrentará al estadunidense Taylor Fritz; en tanto que el español Roberto Bautista superó al australiano John Milman por 6-3, 6-1, 3-6, 6-7 (6) y 6-4, y se medirá al ruso Karen Khachanov.

Con este triunfo, el de Basilea tiene ahora al Australian Open como el torneo con más victorias en su carrera profesional, superando a su pista favorita: Wimbledon.

A su vez, el búlgaro Grigor Dimitrov venció al uruguayo Pablo Cuevas en cuatro sets por 6-3, 7-6 (7), 6-3 y 7-5, con lo que pasa a la siguiente fase, donde enfrentará al italiano Thomas Fabbiano. El croata Marin Cilic, sexto del mundo, irá contra Fernando Verdasco tras obtener la victoria en el encuentro con el estadounidense Mackenzie McDonald por 7-5, 6-7 (9), 6-4 y 6-4.

Por otra parte, el sudafricano Kevin Anderson, número cinco del mundo, se despidió del torneo tras caer ante el estadounidense Frances Tiafoe por sets de 6-4, 4-6, 4-6 y 5-7.

En la rama femenil, la rusa María Sharapova venció rápidamente a la sueca Rebecca Peterson por parciales de 6-2 y 6-1, mientras que la alemana Angelique Kerber hizo lo propio con la brasileña Beatriz Habbad Maia por 6-2 y 6-3.

TORNEOS CON MÁS TRIUNFOS DE FEDERER
CAMPEONATO                         VICTORIAS
1. Australian Open                                 96
2. Wimbledon                                         95
3. US Open                                              85
4. Basilea                                                  71
5. Roland Garros                                    65

No deja de sorprender

Con el triunfo ante Dan Evans, Roger Federer se convirtió en el primer tenista de la historia en avanzar 20 años seguidos a la ronda de 32 de un mismo Grand Slam

LEG