Foto: Cuartoscuro Este martes, los 27 candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de la República terminaron de comparecer frente a la Comisión de Justicia del Senado de la República  

Este martes, los 27 candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de la República terminaron de comparecer frente a la Comisión de Justicia del Senado de la República.

 

Cada uno de los aspirantes contaron con sólo 10 minutos para exponer su plan de trabajo ante los legisladores, los cuales no tuvieron oportunidad de iniciar una sesión de preguntas y respuestas.

 

Uno de los aspirantes es el ex procurador de Justicia de la Ciudad de México, Bernardo Bátiz, quien forma parte de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

De igual forma se presentó Eva Verónica de Gyves, quien también se encuentra en la terna del Ejecutivo.

 

Alejandro Gertz Manero, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), concluyó con las comparecencias, cuando se pronunció por combatir el rezago en materia de procuración de justicia.

 

Tras las comparecencias, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado deberá elaborar una lista con el nombre de al menos 10 candidatos, la cual será aprobada por el pleno de la Cámara Alta en el próximo periodo extraordinario de sesiones.

 

Además la lista será remitida al presidente López Obrador, que tendrá un plazo de 10 días para formular una nueva terna al Senado, con el fin de que se designe a quien ocupe el cargo de Fiscal General de la República por los siguientes nueve años.

 

Con información de MVS

 

fahl