Foto: @CDMXConsejeria/Twitter Los aspirantes realizarán un examen de conocimientos sobre Derechos Humanos  

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México, mediante la Gaceta Oficial, emitió la convocatoria para sumar 50 jueces cívicos a los 216 existentes, así como otros 50 secretarios de Juzgado Cívico.

El objetivo es fortalecer las coordinaciones territoriales, las cuales se encontraban cubiertas a 70%, informó la Jefatura de Gobierno local en días pasados. Con los nuevos jueces, se prevé garantizar que los 70 juzgados cívicos de la ciudad brinden la atención las 24 horas de los 365 días del año.

De acuerdo al documento, los requerimientos para dicho cargo son tener por lo menos 25 años de edad, licenciatura en Derecho, cédula profesional y aproximadamente un año de ejercicio profesional, entre otros.

Para ser secretario, los requisitos son similares, a excepción de que la edad debe ser de 20 años y pueden ser pasantes de Derecho.

Los interesados deberán realizar un prerregistro en la página de internet https://www.consejeria.cdmx.gob.mx los días 21 y 22 de enero. El día 25 de enero de 2019 se publicará en la página de Internet el listado de las personas preinscritas para que se presenten a entregar los documentos solicitados.

Posteriormente, realizarán un examen de conocimientos sobre Derechos Humanos, Ley de Cultura Cívica, normas básicas de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Derecho Administrativo. Los resultados se darán a conocer el 13 de febrero.

Los mejor evaluados cumplirán un curso propedéutico que se realizará del 18 al 22 de febrero.

DAMG/LEG