El Gobierno de México adquiría 500 pipas con capacidad de 60 mil litros para poder abastecer los 200 barriles diarios que consume el Valle de México, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañera de este día realizaba en Palacio Nacional.

“De dónde va a salir este presupuesto, de lo que nos estamos ahorrando por no permitir el robo se combustibles”, indicó sin precisar el costo de esta flota de transporte.

Otra de las estrategias será hablar con los concesionarios de las 3 mil estaciones que tienen permisos para importar gasolinas, pues sólo importan 40 mil barriles diarios; es decir, el cinco por ciento de lo que se consume.

 

Hará gira para informar de estrategia

Ante el quinto ataque al ducto que va de Tuxpan, Veracruz hacia Azcapotzalco, Ciudad de México, se reforzará la vigilancia con 300 elementos más, a fin de sumar 800.

“Para evitar esta situación el señor presidente ha ordenado que se fortalezca la seguridad en este ducto, que son 311 kilómetros Tuxpan-Azcapotzalco, el Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina van a encargarse cada uno de la mitad, de un promedio de 160 kilómetros.

“Se van a establecer 16 comandantes a lo largo del ducto, cada comandante al mando de dos células, a efecto de ser más eficientes y efectivos”, detalló Arturo Velázquez, subdirector de Salvaguardia de Pemex.

El Presidente adelantó que la próxima semana hará un recorrido por toda esa ruta para informar a la gente de las acciones emprendidas y solicitar apoyo para que no colaboren con los huachicoleros.

Además, precisó que la estrategia de cargar gasolina conforme el número de engomado y placas, es opcional para los capitalinos.

 

TFA