FOTO: cuartoscuro/archivo “No todo ha sido miel sobre hojuelas, para avanzar hay que sufrir a veces y estas operaciones, no obstante que ahorita no se ve con tanta claridad, esta seguridad a los ductos ha sido eficiente, consideramos”  

La vigilancia a ductos como parte del plan de combate al robo de combustible se ampliará de dos a cinco, informó el general de la Secretaría de la Defensa Nacional, Arturo Velázquez, en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

Por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, militares, marinos y policías federales también resguardarán las instalaciones que van de Tuxpan-Tula, Brownsville-Reynosa-Cadereyta, el Ciudad Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta, el San Martín Texmelucan-Valle de México y el Tula-Azcapotzalco.

Como parte de esta estrategia, el encargado del plan contra el huachicoleo recordó que actualmente 5 mil 092 elementos vigilan los ductos Salamanca- Guadalajara y Tula-Salamanca, por lo que ahora se está en el análisis entre las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública de cuántos elementos se necesitan para estos cinco ductos.

Además, recordó que desde que entregó el plan de vigilancia se pasó de 80 mil barriles robados diariamente en noviembre de 2018 a 2 mil 500 en estos últimos días.

“No todo ha sido miel sobre hojuelas, para avanzar hay que sufrir a veces y estas operaciones, no obstante que ahorita no se ve con tanta claridad, esta seguridad a los ductos ha sido eficiente, consideramos”.

 

TFA