Foto: Reuters / Archivo En entrevista, aseguró que este panorama da una expectativa de contratación del 14%, cantidad dos puntos superior a los del primer trimestre de 2018  

En el primer trimestre del año se espera que los patrones aumenten su plantilla laboral en 7%, estimó la presidenta de ManpowerGroup México y Latinoamérica, Mónica Flores.

 

 

Expuso que de acuerdo con una encuesta que se hace cada trimestre, para los tres primeros meses de este año, 73% de los encuestados dijo que van a mantener sin cambios el número de trabajadores que tienen en sus negocios.

 

 

En entrevista, aseguró que este panorama da una expectativa de contratación del 14%, cantidad dos puntos superior a los del primer trimestre de 2018, “lo que implica, si no un optimismo galopante, sí un positivismo conservador”.

 

 

Ante ello Mónica Flores aclaró que no se ve una escalada de destrucción de empleo como algunos han especulado.

 

 

Consideró que los sectores que más crecerán en este trimestre por arriba de la media son: Comunicaciones y Transportes, así como Manufactura, con 19% y 17%, respectivamente.

 

 

Asimismo, la directiva de Manpower sostuvo que las regiones que más van a desarrollarse serán el noreste y norte del país, con un incremento de 16%, así como el occidente con 15%.

 

 

Agregó que habrá un crecimiento en cuanto a las expectativas de contratación de la Micro y Pequeña y Mediana Empresa (MPYMES), mientras que en las grandes compañías, que son las que tradicionalmente contratan más, la expectativa es tres puntos por abajo del trimestre anterior y dos puntos por abajo del primer trimestre de 2018.

 

 

 

jhs