Foto: Especial 925 ponches acumuló Jaime García en su trayectoría en la MLB de los cuales 723 los consiguió con los Cardinals  

Jaime García, pelotero mexicano que militó por un década en las Grandes Ligas, anunció su retiro como profesional. El tamaulipecó estaba jugando la pelota de invierno con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Apenas con 32 años de edad, Jaime García optó por no volver a pisar el diamante de manera profesional debido a que una serie de lesiones y la falta de deseo para seguir jugando beisbol lo llevaron a tomar esta decisión.

“El día de hoy estoy tomando una decisión en mi vida, en mi carrera, que ya tengo tiempo pensándolo, es algo difícil para mí decirlo, pero estoy preparado. El día de ayer (miércoles) fue el último día que me puse un uniforme como profesional”, dijo García.

Jaime lanzó para los Cardinals durante ocho temporadas y tuvo un paso muy breve por Yankees, Braves y Blue Jays, Twins y Cubs. Acumuló 1,135 entradas en las grandes ligas, compilando una efectividad de 3.85. Fue uno de los titulares más confiables de St. Louis a principios de esta década, pero las lesiones se convirtieron rápidamente en un problema que lo alejó del diamante por lapsos prolongados.

El mexicano tuvo una última temporada en las Mayores con mucha irregularidad. Tuvo 13 salidas en las que sólo se quedó con el triunfo en tres ocasiones y cargó con la derrota en seis, antes de ser traspasado a los Cubs con los que sólo inició una vez.

García terminó tercero en la votación de Novato del Año en la Liga Nacional en 2010. Más importante aún, ganó un campeonato con los Cardenales en 2011.

Acompaña al Toro

Jaime García es el único pitcher mexicano además de Fernando Valenzuela en iniciar un juego de Serie Mundial. El lanzador tamaulipeco abrió el juego 2 del Clásico de Otoño de 2011 ante los Rangers de Texas. Aquella Serie Mundial se definió en siete juegos y los Cardinals resultaron campeones, por lo que García tuvo la fortuna de llegar a los más alto del mejor beisbol del mundo.

Número

925 ponches acumuló Jaime García en su trayectoría en la MLB de los cuales 723 los consiguió con los Cardinals
62 triunfos obtuvo García con los Cardinals; ocupa el lugar 35 entre los pitcher con más victorias en la franquicia de St. Louis

LEG