Foto: Daniel Perales El Gobierno de México comenzó con la reparación de la una fuga detectada en un ducto de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía­ Azcapotzalco de la capital del país, el cual fue un factor para el desabasto en la Ciudad de México, informó el presidente López Obrador  

El Gobierno de México comenzó con la reparación de la una fuga detectada en un ducto de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía­ Azcapotzalco de la capital del país, el cual fue un factor para el desabasto en la Ciudad de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa.

 

“Ayer (martes) estábamos por resolver el problema aquí, y hubo un accidente de un ducto, Tuxpan a Azcapotzalco, es lo que nos está ocasionando más problemas.

 

“No sabemos qué sucedió, si fue intencional; una fuga en el ducto, y esto significa reparación, cuidado”.
El mandatario resaltó que la fuga causó problemas también en Hidalgo y el Estado de México, aunque en esta última entidad no fue la única causa.

 

La reparación de ese ducto –aseguró– debió ser concluida desde ayer.

 

Aunque los medios de comunicación le solicitaron un estimado de en cuánto tiempo podría quedar solucionado el desabasto, éste se negó a dar un plazo, pues de no cumplirse sus adversarios lo usarán en contra.
“Yo pienso que muy pronto vamos a resolverlo, ya estamos avanzando mucho en terminar de operar con el sistema alternativo de distribución de pipas”.

 

Sin denuncias: PGJ

En tanto, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la CDMX, confirmó que hay huachicoleo, es decir robo de combustible, en la alcaldía Azcapotzalco.

 

Aseguró que la seguridad en la capital es regular, sin operativos. Solamente en los casos donde se solicita refuerzo acude la Policía preventiva, como en el caso de la vigilancia de los vehículos que trasladan el combustible.

 

Sostuvo que podría haber más casos, pero no definió los lugares, ni el número de gasolineras que actualmente reportan desabasto.

 

En este sentido, la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que hasta el momento no existe denuncia alguna por este delito.

 

“No tenemos todavía nada de eso y espero que la ciudadanía tenga paciencia. Es una medida que tomó el Gobierno federal y nos parece que con eso abatimos el huachicoleo”, detalló al ser entrevista al asistir a la firma del convenio para impulsar la ley de Desarrollo Metropolitano.

 

“Sé que sí hay (huachicoleo), pero no tenemos denuncias”, reiteró.

 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para no realizar “compras de pánico” de gasolina, al respecto del supuesto desabasto del combustible que se ha manejado en los últimos días.

 

 

fahl