Este miércoles, los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordaron la reducción de sus salarios en un 25% para este año.

 

Durante una reunión a puerta cerrada, los consejeros resolvieron ganar de manera mensual la cantidad de 198 mil pesos, lo que representa una remuneración anual de 3 millones 200 mil pesos.

 

El salario es menor al de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que por medidas de austeridad es de 201 mil 911 pesos al mes.

 

La medida también implica a 57 funcionarios de la Judicatura, aunque aún no se ha definido el porcentaje que estos verán reducido de sus salarios.

 

Las remuneraciones de los Jueces de Distrito no vieron modificaciones, por lo que se mantienen en 2 millones 200 mil pesos al año.

 

Los Magistrados de Circuito seguirán con un sueldo anual de más de 2 millones y medio de pesos.

Las remuneraciones para estos funcionarios no se vieron afectados debido a que de acuerdo con el artículo 94 constitucional, referente a los sueldos de los jueces y magistrados, estos no pueden ver reducidos sus honorarios durante el tiempo en que fungen su cargo.

 

La medida se da luego de que este martes, los 11 ministros de la SCJN decidieron reducir sus ingresos en un 25 por ciento, como parte de las medidas de austeridad que promueve el Gobierno de México.

 

Con información de MVS

 

fahl