El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que hasta este miércoles se han interpuesto tres mil 806 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones, la que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

 

De las cuales 459 han sido presentadas por jueces, 617 son magistrados, 5,434 secretarios, 1, 272 actuarios, 6 mil 388 oficiales y 4 mil 776 externos.

 

Los empleados que han tramitado amparos contra la ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos son de: Pemex, Cofece, PGR, IPN, CFE, CISEN, INE, SAT, IFT, ISSSTE, SEGOB, SAE, Tribual Federal de Conciliación y Arbitraje, SAE, INAH, Centro de Investigación y Estudios avanzados del IPN, Sindicato único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Sindicato único de Trabajadores de la Industria Nuclear, SENAM, Conacyt.

 

También integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Hospital General “DR. Manuel Gea González”, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Centro de Investigación en Química Aplicada y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, CIDE y Banco de México, entre otros.

 

Cabe recordar que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, ordenó suspender la aplicación de la Ley de Salarios hasta que se revise su constitucionalidad. Aunque el partido Morena como la Presidencia presentaron impugnaciones y un recurso de reclamación en contra del ministro Pérez Dayán.

gac