Foto Cuartoscuro/Archivo La UNAM tiene 3.07 millones de seguidores en Twitter  

De acuerdo con el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (Twitter University Ranking 2018) la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución de educación superior con más seguidores en esa red al contar con más de tres millones de seguidores (followers) y más de 58 mil tuits publicados.

De acuerdo con ese organismo internacional, también la comunidad de Twitter de nuestra máxima casa de estudios destaca por ser la de mayor interacción dentro de la industria de educación superior.

Además la UNAM duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores.

Con cerca de un millón se ubica en quinto sitio el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores.

También el Instituto Politécnico Nacional (IPN) aparece en décimo sitio con más de 790 mil.

Instituciones como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores. El Colegio de México tiene presencia en el lugar 159, con más de 86 mil followers.

Por otra parte, como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este importante indicador las cifras son positivas. En Twitter, la Universidad Nacional destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior.

Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas a nivel mundial.

aetc