El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró la exigencia del panismo para que el gobierno federal y en especial al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que realice una investigación profesional, independiente y creíble del accidente en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el senador, Rafael Moreno Valle, y el asistente de éste, Héctor Baltazar.

“Todo México, pero en especial todos los panistas, los poblanos y particularmente los familiares merecemos saber la verdad de lo sucedido”, expresó el líder nacional del blanquiazul durante el homenaje luctuoso que se realizó ayer por la noche en la sede de Acción Nacional.

La investigación que esperan, abundó, es una en la que participen profesionales, determine el contenido de la “caja negra”, qué provocó el accidente, “y si en realidad sí lo fue”, pidió también que se presenten resultados antes de que se lleve a cabo la elección extraordinaria para gobernador.

Sobre la designación del titular de gobierno interino que llamará a elecciones extraordinarias en Puebla, Cortés subrayó que harán una propuesta responsable que genere consensos y una mayoría para que la entidad tenga gobernabilidad.

“Buscaremos una propuesta que genere confianza en el PAN, en los demás partidos coaligados y que genere confianza de una correcta conducción de este interinato”, dijo el presidente.


dpc