Foto: Reuters 19 veces se han enfrentado Cowboys y Seahawks, Dallas tiene 10 triunfos, y la única vez que jugaron en playoffs, Seattle se quedó la victoria  

Los Halcones Marinos cuentan con un equipo muy balanceado, y tienen a Russell Wilson que cerró la temporada de forma extraordinaria.

Mientras, los Vaqueros aseguraron el título Divisional, aunque no convencieron del todo, pero eso les da el derecho de enfrentar en casa el primer partido de postemporada, y de cierta manera alguna ventaja para avanzar a la siguiente ronda.

Cuando en Dallas se escucha el nombre de Seahawks, de inmediato viene a la memoria el partido de playoffs donde Tony Romo dejó ir un centro para un gol de campo y así el equipo perdió.

Ahora es Dak Prescott el quarterback, y debe demostrar que sabe jugar partidos de eliminación directa. “Los pasadores son juzgados por los resultados que obtienen en postemporada, estoy consciente de eso, y me he preparado para el partido contra Seahawks”, afirmó el hombre que lleva tres años en la NFL.

La defensiva de Cowboys mejoró notablemente en este año, pero en el calendario no enfrentaron a un quarterback de élite en su mejor momento. El examen más difícil fue contra Saints, y deben jugar como lo hicieron ante Brees para detener a Russell Wilson.

Ezekiel Elliott llega un poco más maduro al duelo contra Seattle, y ahora desea ser el que cargue con el peso ofensivo del equipo, pero en caso de que no sea capaz de conseguir un buen yardaje en primeras oportunidades, será Dak Prescott el que debe sacar adelante el encuentro.

Los favoritos son los vaqueros

Pete Carroll, entrenador en jefe de Seattle, habló sobre el duelo contra Dallas, y el cual será disputada en casa de Cowboys, y aseguró que conoce la complejidad del enfrentamiento.

“Sabemos la complejidad de la misión, pero vamos a trabajar fuerte para lograrlo. Son partidos sin mañana, así que hay que dejar todo esta semana”, afirmó Carroll.

La dupla conformada por Russell Wilson y el receptor Doug Baldwin es muy explosiva, y el 89 de Halcones Marinos ha hecho atrapadas de ensueño en los últimos partidos del año, así que los backs de Dallas tienen que poner especial atención en Baldwin.

Números

34 victorias tienen los Cowboys en postemporada, y les faltan dos más para empatar a los Steelers que son los más ganadores en playoffs
19 veces se han enfrentado Cowboys y Seahawks, Dallas tiene 10 triunfos, y la única vez que jugaron en playoffs, Seattle se quedó la victoria

Rating de quarterbacks en 2018

NOMBRE CANTIDAD

Drew Brees 115.7
Patrick Mahomes 113.8
Russell Wilson 110.9
PASES DE TD EN LA CAMPAÑA 2018
NOMBRE CANTIDAD
Patrick Mahomes 50
Andrew Luck 39
Russell Wilson 35
Matt Ryan 35

Líderes en yds por tierra en 2018

NOMBRE CANTIDAD

Ezekiel Elliott 1,434
Saquon Barkley 1,307
Todd Gurley 1,251

LEG