En menos de tres meses un can de la raza pitbull atacó a dos menores de edad y a un par de perros, provocándoles a todas las víctimas heridas que tuvieron que ser atendidas en un hospital.

El canino color blanco con manchas café, al cual le apodan Pantro, es utilizado como guardián en un expendio de pan ubicado en el 116 de la calle Asturias, colonia Álamos, alcaldía de Benito Juárez.

A pesar de que sus dueños, Andrés y María, tienen conocimiento de lo agresivo que es el can, éste se encuentra suelto en el patio del inmueble y cuando la puerta de la entrada está abierta, éste suele escaparse.

Así sucedió el 16 de diciembre pasado cuando Pantro logró salir del domicilio, se abalanzó contra un cachorro de la raza West Highland, al cual mordió, provocándole una perforación en el intestino.

Con ayuda de un vecino que observó el acto, la dueña del can herido, logró separar a Pantro. Este tipo de perro puede llegar a pesar hasta 30 kilos, y la raza se caracteriza por tener gran fuerza en su mandíbula, según información de asociaciones protectoras de animales.

La mujer y el testigo llevaron a un hospital veterinario de la zona a Simón, quien actualmente continúa hospitalizado, debido a que tuvo que ser intervenido para salvar su vida.

Sin embargo, Simón, no ha sido la única víctima de Pantro, también a través de la cuenta de Facebook, colonia Álamos México DF CP 03400, llegó el testimonio de una menor que fue atacada por el mismo can.

“A mi hija ya la mordió y pagaron los daños, pero ese no es el caso yo creo que pediremos firmas o algo para que se vayan de aquí”, dijo la madre de la víctima en su testimonio.

En las imágenes que fueron otorgadas a este diario se observa que la niña fue mordida en antebrazos y manos, en las heridas se pueden observar los orificios ocasionados por los colmillos del perro.

Aunado a estos casos, residentes de la calla Asturias aseguraron a este diario que el can atacó a otro canino y a otro menor de edad, de octubre a la fecha.

Durante un recorrido que realizó 24 HORAS en la zona, los vecinos dijeron que ya han solicitado la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Sin embargo, la dueña de Simón dijo que ya interpuso la denuncia correspondiente, con respecto a la agresión de la que que fue víctima su cachorro, para que se hagan cargo de los gastos médicos y que Pantro sea destinado a un lugar donde pueda ser atendido por el estado emocional de agresión que presenta.

Resultado del maltrato que sufre por parte de sus dueños, según los habitantes aledaños al inmueble, este diario quiso hablar con los dueños del pitbull, pero no quisieron dar postura alguna.

LEG