El 2018 terminó, dejando atrás a los campeones del torneo Clausura 2018 y Apertura 2018, Santos Laguna y el Club América fueron los monarcas de este año, tras colocarse la sexta y la treceava estrella correspondiente a su escudo.

Los Guerreros de la comarca Lagunera dirigidos en ese entonces por el director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi derrotaron en mayo a los Diablos Rojos del Toluca en un marcador de 3-2 (global) jugando la final de vuelta en el Estadio Nemesio Diez.

La última vez que estos equipos se vieron la cara en una final fue en el Bicentenario 2010, dónde se disputaría la final de vuelta en la capital del Estado de México, dejando a unos Choriceros como campeón y con su décima y última estrella.

América, máximo campeón con 13 títulos de Liga en Torneos cortos, obtuvo su treceava estrella de forma reciente al derrotar a la máquina Cementera en un marcador global de 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula en el pasado Apertura 2018.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en una final fue en el Clausura 2013, terminando en un empate global de 2-2 dejando a resolver al campeón en los penaltis, dándole la victoria a los de Amarillo por un 4-2, dejando a la máquina con su sequía de cero título de liga en 15 y 21 años.

El torneo clausura 2019 dará inicio el próximo cuatro de enero con el Morelia recibiendo al Toluca y Puebla recibiendo al Cruz Azul.

 

PL