El 24 de diciembre pasado murieron la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Moreno Valle  

Las primeras causas del porqué cayó el helicóptero en donde perdieron la vida la ex gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, se darán a conocer el día de mañana, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina.

“Están aquí canadienses, estadounidenses, europeos, peritos, y mañana les íbamos a presentar esto, ya teníamos esto programado, pero surge la necesidad de informar, porque queremos informar en todo, no ocultar absolutamente nada”.

El Presidente también aprovechó para lamentar el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, sobre la cual pidió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para que se actúe en consecuencia, pues en la entidad no suelen darse este tipo de crímenes, menos en las zonas de pueblos indígenas.

“Me dolió mucho, me entristeció el asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, que lo conocí.

“He estado en Tlaxiaco, me he quedado a dormir en Tlaxiaco, no sé, 20 veces en todas las comunidades, los pueblos y me dolió mucho. Ayer hablé con su esposa, con Victoria, y le externé mi pésame”, agregó.

aetc