El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente del PAN, Marko Cortés, ser objetivo si es que va a criticar, durante la mañanera de este jueves.

Dado que durante los últimos días de diciembre, el líder blanquiazul tachó de engaño la disminución de impuestos en la frontera norte y refirió que con la administración lopezobradorista sí habría gasolinazos, el morenista le reconoció que comiencen a actuar como oposición.

“Estaban muy callados, llevaban desde Salinas a la fecha nada más de aplaudidores, de ‘quema incienso’, y ahora ya están de opositores.

“Nada más que deben de ser objetivos, porque él habló de que el sábado se venía el gasolinazo y afortunadamente no fue así; al día siguiente sale a decir que no servía para nada el bajar en IVA en la frontera, ese tipo de cosas, pero bueno, es su derecho que se exprese”.

El mandatario recordó que el aumento de la gasolina será sólo en término inflacionarios; es decir, según sus estimaciones, de 40 centavos, pues se está calculando que la inflación sea de 3.5, 3.4 en el año.

Además, agregó que espera que durante este día se normalice el abasto de gasolina en Michoacán, luego de que durante el primer día del año 70 estaciones se quedaron sin combustible.

gac