Foto: Especial Villalobos Adán contó con el respaldo de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky y la diputada federal Tatiana Clouthier  

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, rindió protesta en la vía pública, debido a que el presidente municipal saliente, José Manuel Hernández Limonchi, habría girado instrucciones para colocar candados en las puertas del Museo de la Ciudad, donde originalmente Villalobos Adán, llevaría a cabo la ceremonia.

 

A pesar de las diferencias que el gobernador Cuauhtémoc Blanco hace en el estado, el edil de Cuernavaca contó con el respaldo de la presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky y la diputada federal del mismo partido, Tatiana Clouthier.

 

Villalobos Adán, mejor conocido como “Lobito”, rindió la protesta de ley, sin que estuviera presente la síndica municipal Marisol Becerra de la Fuente, quien presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia por presuntos delitos cometidos por el Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac).

 

Sin embargo, Antonio Villalobos, mostró documentos que avalan la constancia que lo avala como presidente municipal que fue otorgada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Villalobos Adán fue elegido alcalde de Cuernavaca, como candidato suplente de José Gómez Borbolla, ex dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en ese municipio, su triunfo fue impugnado por el equipo del ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quienes buscaban que el cargo fuera entregado al exárbitro, Gilberto Alcalá Pineda.

 

El Presidente municipal recordó que no fue invitado a la toma de protesta del gobernador Blanco Bravo, pero enfatizó que no busca relacionar estas agresiones con alguna discusión política. “Yo no le estoy haciendo daño a nadie, no tengo enemigos, no le debo a nadie”, dijo al respecto.

 

Por su parte Yeidckol Polevnsky, líder de Morena, señaló en su cuenta de Twitter que fue “un gusto acompañar a nuestro compañero Francisco Antonio Villalobos, en su toma de protesta como alcalde de Cuernavaca. La Cuarta Transformación avanza en todo el país”.

 

En tanto la diputada federal, Tatiana Clouthier, comentó “Antonio Lobito. Felicidades ante este nuevo reto. Toda la suerte, fuerza y oración para sacar adelante importante tarea”.

 

fahl