Foto: Twitter @GobiernoMorelos Elementos del Ejército Mexicano asumieron las funciones de seguridad pública en tres municipios del estado de Morelos  

Elementos del Ejército Mexicano asumieron las funciones de seguridad pública en tres municipios del estado de Morelos.

 

Desde las 7:00 horas de este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron una revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos señaló como objetivo el fortalecer a las policías y ofrecer fuerzas de seguridad confiables a la población.

 

A través de un comunicado, la Comisión Estatal señaló que la revisión la realiza la Sedena con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.

 

Durante el periodo en que se llevan a cabo las acciones, la Guardia Nacional, integrada por la Sedena, la Policía Federal y la Comisión Estatal de seguridad asumirá los deberes de seguridad pública en los municipios.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahjl