Foto: Cuartoscuro/Archivo El monto de la fianza se encontraba en los 100 millones de pesos, sin emabrgo, el tribunal determinó que quedara fijada en sólo 30 millones  

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, Ricardo Paredes Calderón, concedió un amparo interpuesto por la defensa del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para reducir el monto de la fianza del ex mandatario de 100 millones de pesos a menos de 30 millones; con el fin de que pueda continuar su proceso legal en libertad.

 

El juzgador determinó que la reparación del daño de 70.4 millones de pesos, no puede ser incluida en una medida cautelar como la que se solicitó al político panista, de acuerdo con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

El abogado de Padrés, Antonio Lozano Gracia, destacó que con la resolución se corrige la plana al Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales Federales y al Segundo Tribunal Unitario en materia Penal, que había confirmado la fianza de 100 millones de pesos.

 

El Ministerio Público Federal cuenta con un plazo de 10 días para impugnar la sentencia del Quinto Tribunal Unitario.

 

Lozano Gracia confió en que la autoridad no recurra la sentencia, pues sería un acto de “dilación absurda”.

 

Destacó que se sigue analizando opciones de salida, debido a que la familia de Padrés no cuenta con los recursos para pagar los 30 millones de pesos en que habría quedado la fianza por el momento.

 

Con información de MVS

 

fahl