Rebeca Clouthier, hermana de Tatiana, publicó un video donde renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), debido a supuestas malas prácticas durante la campaña en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Clouthier acusó que su equipo de campaña la traicionó, además fue abandonada por el PAN durante todo el proceso electoral.

“Padecí la traición de mi equipo de campaña, la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi candidatura y el abandono del PAN en el proceso electoral y su impugnación”, mencionó

Lamentó que varios jóvenes panistas ya estén replicando el mismo modelo que no le gusta de Acción Nacional.

“Renuncio,  porque detrás de los pseudo líderes del PAN de Nuevo León existe un grupo de jóvenes que replica ya el mismo modelo”, puntualizó.

Además, dio los nombres de quienes ella cree que están afectando los ideales del partido.

Raúl Gracia, Américo Ferrara, Luis Susarrey, Miguel Ferrigno y Adrián Villarreal “representan el descaro, deslealtad, cinismo, traición, búsqueda de negocios personales, pérdida de valores y corrupción que hoy vive Acción Nacional”.

Rebeca Clouthier negó que se vaya a mudar de partido, y que la renuncia solo es como un gesto de congruencia con lo que ella cree.

“Renuncio al Partido Acción Nacional, pues nunca consentiré faltarle al respeto a las mujeres y hombres que como Manuel Clouthier, maquio, mi padre, entregaron hasta la vida por sus ideales”, dijo.

Afirmó que en el PAN se practica el engaño al ciudadano, manipulación, lucro con la necesidad de la gente, enriquecimiento ilegal y tráfico de influencias.

“Sufrir en carne propia la sustitución filosófica humanista del PAN y observar cómo se transformó en veleta movida por intereses y negocios personales de muchos”, diagnosticó.

Finalmente se despidió y agradeció al partido que la acogió durante los últimos 32 años. “Gracias PAN por las lecciones de vida. PAN, nada te debo”, concluyó.

aetc