Foto: Especial 184 home runs tiene Bryce Harper en siete temporadas en la MLB  

Poco más de tres meses falta para que se cante el Play ball en la Gran Carpa y hasta el momento el mercado de agentes libres continúa con un paso tenue. Algunos peloteros regresaron a su antigua casa, otro más ya cambiaron definitivamente de aires y muy pocos estelares del diamante quedan con su futuro incierto, pues la puja por sus habilidades se mantiene.

En la Gran Manzana, las dos novenas que se pelean la ciudad ya añadieron a piezas importantes. Mientras los Yankees le dieron la bienvenida a JJ Happ y Jason Paxton para reforzar la rotación de abridores y relevistas, en el barrio de Queens, los Mets lo hicieron con Robinson Canó, ex bombardero en el Bronx, Edwin Díaz, Wilson Ramos y regresaron a Jeurys Familia como cerrador.

Los Rays lograron sumar a Charlie Morton a su rotación. El que fuera abridor con los campeones Astros en 2017, llega al equipo de la Florida para potenciar las aspiraciones desde la loma de disparos junto a Blake Znell. Uno de los objetivos primarios para los de Tampa es Nelson Cruz. El jonronero dominicano acabaría por sepultar las aspiraciones de los Mariners con el éxodo de nueve peloteros que ya han salido.

Quieren pelear por la Serie Mundial

Los Phillies son el equipo que se ha llevado a un par de jugadores que le ayudarán en su encomienda de ir a postemporada y luchar por el Clásico de Otoño.

En 2017 firmaron a Jake Arrieta, ganador del Cy Young y MVP de la Liga Nacional. Ahora aterrizó el shortstop Jean Segura y el jardinero Andrew McCutchen, quien fuera MVP de la Nacional en 2013.

Y aún no termina. Tendrían en su agenda a dos de las joyas más peleadas.

Siguen buscando casa

Bryce Harper y Manny Machado son los dos jugadores más codiciados en el mercado de la agencia libre. El tercera base de origen dominicano llegó a la Serie Mundial con los Dodgers, tras ser canjeado por los Orioles. Hoy se reunirá con los dirigentes de los Yankees para ver la posibilidad de un contrato multianual que rebasaría los 300 millones de dólares.

En tanto, Harper busca una nueva pradera donde mostrar su impresionante talento. Los Yankees, por supuesto, ya le tienen echado el ojo, aunque no son los únicos que abrirán la cartera para llevarse al Novato del Año y MVP de la Nacional.

La intención de Harper como la de Machado es un contrato multianual. El lapso sería el mismo, 10 años, aunque la cifra alcanzaría hasta 500 millones de dólares según analistas y expertos.

Los White Sox estarían dispuestos a desembolsar la exorbitante cantidad por él. Los Mets son otro de los cuadros que haría lo mismo, pero el destino que más le convencería a Harper es Philadelphia. Los Phillies contarían con el equipo que le daría al jardinero estadounidense las opciones más claras de pelear por una Serie Mundial.

Mariano va con paso perfecto

El mejor cerrador de toda la historia en la MLB, Mariano Rivera, tiene su lugar asegurado en el Salón de la Fama de Cooperstown, toda vez que se reveló que en las 54 boletas de los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, el panameño aparece en todas.

Es decir, Mariano tiene al momento el 100 por ciento de los votos, por lo que el panameño marcha con paso firme hacia la inmortalidad. La cuestión es si superará a Ken Griffey Jr. como el jugador con mayor porcentaje en ingresar a Cooperstown. The Kid como es conocido, obtuvo 437 votos de 440 posibles, lo que significó un 99.32 por ciento.

Números

184 home runs tiene Bryce Harper en siete temporadas en la MLB
1,115 apariciones tuvo Mariano Rivera con los Yankees; apareció de 1995 a 2013

LEG