Libro

Antigua sabiduría Gonzo – Hunther S. Thompson
Esta selección de entrevistas al autor de Miedo y asco en Las Vegas ofrece un retrato del padre del periodismo Gonzo, entre otras diversos oficios y aficiones. Los textos cubren varias décadas de la vida de Thompson y tocan todos los temas, de lo divino a lo humano, así como la rabia ante la situación política del momento (de Nixon a Reagan, de Bush padre a Bush hijo, de la guerra de Vietnam a la de Irak) y el desencanto por contemplar cómo se fue perdiendo todo lo conquistado en los sesenta.
¿Dónde comprar?: librerías de la ciudad.

Obra de teatro

El amor nos ha fallado
Julieta, tras ver destruida a su familia y perder a su madre por falta de recursos, decide ocupar su cuerpo y su belleza para sobresalir en el mundo. Su destino da un vuelco cuando Lucifer le apuesta que nunca podrá encontrar el amor verdadero. Es entonces cuando Julieta, con la sombra de un pasado que no consigue superar, comienza la búsqueda del hombre que le haga recuperar su alma, sin saber que la vida le tiene preparado un juego que jamás olvidará.
¿Dónde?: La teatrería (miércoles, entrada libre).

Exposición

Héctor García, fotógrafo de la ciudad
Cronista del desarrollo histórico de la Ciudad de México de la segunda mitad del siglo XX, Héctor García capturó con ironía y gracia escenas de la vida cotidiana de la sociedad mexicana inmersa en la gran urbe. Así, imaginó el paisaje urbano y rural y le dio un carácter peculiar. La muestra, conformada por 40 fotografías, representa cinco décadas recorridas y capturadas día a día a través de su lente, siempre al encuentro de nuevos rumbos con un enfoque cultural y humano.
¿Dónde?: Salón de la Plástica Mexicana.

Actividad

Caras de Frida
En este micrositio web, desarrollado por Arts and Culture de Google, se presenta un análisis profundo de la vida, el arte, el amor y el legado de Frida Kahlo, a través de los ojos de expertos y aquellos que se inspiraron en su talento. Ofrece pinturas de la artista mexicana, las historias, los detalles y los temas ocultos de sus obras. Además de editoriales acerca de la vida de Frida, con lo bueno, lo doloroso y lo trágico a través de su arte. Una visión íntima de la vida de Frida a través de su escritura y más.
¿Dónde?: Sitio web de Google Arts and Cullture(Project-Frida-Kahlo).

LEG