Foto: Especial Roberto Álvarez Heredia, dijo que siete bolsas negras con restos humanos fueron encontradas ayer en las calles La Unión y Julio Calvo en Chilpancingo, Guerrero  

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que siete bolsas negras con restos humanos fueron encontradas ayer en las calles La Unión y Julio Calvo en Chilpancingo, Guerrero.

Comentó que a las 7:40 horas se recibió un reporte vía 911 y a las ocho de la mañana personal de la policía municipal acordonó el área, añadió que se localizaron las bolsas amarradas con cinta canela, las cuales en su interior contenían restos humanos y posiblemente corresponden a tres cuerpos, una mujer entre ellos.

“Los restos fueron aparentemente abandonadas durante la madrugada en la colonia Universal, al sur de la Ciudad, dentro de un terreno utilizado como estacionamiento por los vecinos de la zona”, refirió.

El domingo pasado se encontraron los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos, con el tiro de gracia, atados de las manos y vendados de los ojos en la entrada principal a la cabecera municipal de Pilcaya, zona norte de Guerrero.

De acuerdo a reportes policiacos en el lugar se aseguraron 34 casquillos percutidos de fusiles AK-47 y AR-15, además de narcomensajes con amenazas contra el director de Seguridad Pública municipal.

El siete de diciembre se localizó el cuerpo de una persona desmembrada en bolsas de plástico junto a una cartulina con un mensaje adentro de un taxi en la comunidad de Tehuilotepec, municipio de Taxco, Guerrero.

Respecto a esta situación, el vocero dijo a 24 HORAS que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las investigaciones apuntan a la responsabilidad de los grupos delictivos que operan en Chilpancingo.

“Amparados por la obscuridad de la noche, los grupos arrojan los cuerpos que ejecutan en otros lugares y buscan infundir temor entre la población. Las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz trabajan con intercambio de información para ubicar a los homicidas y detenerlos”, expuso.

LEG