Foto: Cuartoscuro Otro factor a favor son las promociones a grupos o convenciones a bordo, lo que también se volvió una de las mejores opciones para empresas que buscan incentivar a su personal  

México es el país con el mayor número de cruceristas que desembarca en sus puertos y playas, e incluso este año se espera rebasar los 7.3 millones de turistas, un crecimiento de alrededor de 10% anual.

De acuerdo con datos de la Dirección de Puertos y Marina Mercante, en el corte del 1 de enero al 2 de diciembre de 2018 se registró la llegada de dos mil 136 barcos con seis millones 996 mil 768 cruceristas que han tocado tierra en los diferentes puertos mexicanos, 9.5% superior a igual lapso del año pasado.

Para Ruth Leal, directora de Princess Cruises, la primera naviera que tocó puertos mexicanos, el país es uno de los mejores destinos a nivel global por la belleza de sus playas, tradiciones, cultura y la calidez de la gente.

Al mismo tiempo, la industria de cruceros a nivel mundial ve a los mexicanos como unos de sus mejores clientes, pues están entre los que más gastan a bordo, incluso por arriba de los estadounidenses y japoneses, señaló.

Dijo que cada vez más mexicanos descubren que viajar en crucero es la mejor opción, donde llevan entretenimiento, gastronomía y la posibilidad de conocer diferentes puertos sin desempacar.

Aunado a que las tarifas se encuentran entre las más económicas que se hayan registrado en la historia de esta industria, por lo que ya quedó atrás el tiempo de que viajar en crucero era sólo para personas con mayor poder adquisitivo.

Otro factor a favor son las promociones a grupos o convenciones a bordo, lo que también se volvió una de las mejores opciones para empresas que buscan incentivar a su personal.

LEG