El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, presentará el Paquete Presupuestal 2019 a las 9:00 horas, en el Congreso capitalino, donde se realizará una sesión en la que las distintas fracciones parlamentarias emitirán un posicionamiento, informó Guadalupe Morales Rubio, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del órgano legislativo.

 

El paquete será recibido por el presidente de la Mesa Directiva y, después del evento protocolario en el pleno, se remitirá el paquete a comisiones unidas de Hacienda, y de Presupuesto y Cuenta Pública, donde se aprobará la programación de comparecencias de los titulares de la tesorería local, Procuraduría Fiscal y de la subsecretaría de Egresos.

 

“Entonces ya en Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto iniciamos los preparativos, el proyecto final que estaremos discutiendo, seguramente la próxima semana, una vez que nos llegue ya el Proyecto de Presupuesto de la Cámara de Diputados”, comentó la diputada.

 

Detalló que el Congreso esperará la aprobación del presupuesto federal para tener listo el dictamen del Paquete Presupuestal, pues deben conocer cuál será la asignación directa de recursos para la CDMX.

 

En ese sentido, tienen como fecha límite el 27 de diciembre para tener el dictamen, para que a más tardar el 31 de diciembre sea aprobado; todo dependerá de la fecha en que la Cámara de Diputados envíe el proyecto de presupuesto.

 

Por su parte, Ricardo Ruiz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), declaró que este martes 18 de diciembre, se aprobará un calendario en la Jucopo para saber cuáles son los tiempos de discusión.

 

“La idea es darle una programación para que internamente y externamente se sepa cuándo son los tiempos aproximados de discusión en comisiones y discusión en pleno”, dijo.

dpc