A finales de este año volvió a dar de que hablar el caso de Calcetitas Rojas, tras iniciar el juicio contra los culpables del asesinato de una menor de 5 años, el cual fue realizado por su padrastro y ocultado por su madre biológica.

 

El cuerpo de la menor fue localizado el 18 de marzo del 2017, en un basurero de Xochiaca, por vecinos de la colonia El Sol en Nezahualcóyotl con un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte.

 

Tras varios meses de investigación, se halló como culpable a su padrastro, de 29 años, quien presuntamente la golpeó en la cabeza tras hacerse del baño.

 

La menor, identificada como Lupita, fue encontrada con una sudadera verde, playera lila con una hada de Disney y solamente unas calcetas de color rojo en la parte inferior.

 

Lupita presentaba lastimada el área genital por haber sido abusada sexualmente,  golpes y mordidas en el lado derecho de su torso.

 

El 23 de noviembre del 2018, después de un año de la identificación de la menor, quien permaneció 9 meses en el forense de Nezahualcóyotl, se inició el juicio contra su madre, Yadira Medina y su pareja, Pablo Rodríguez Escamilla; acusados por feminicidio.

 


 

dpc