Después de lo presenciado en la final de ida entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, y tras un marcador de 0-0 se dejo a cuenta que el campeón del torneo llegará hasta el domingo 16 de diciembre.

Cruz Azul y América fueron el número uno y el número dos de la tabla general, los celestes con 36 unidades que los colocaría como punteros y los de Coapa con 33 unidades, que  los pondría como la mejor ofensiva por parte de los comandados por Miguel Herrera, y la mejor defensiva por parte de los dirigidos por Pedro Caixinha.

Tras una final de ida con marcador de ceros, el grito de gol se hizo desear para ambas aficiones, pero tanto aficionados águilas como celestes opinaron que fue un partido que respeto mucho la táctica de ataque y defensa.

“Se jugó como final, sin dar ventaja a a nadie. El arbitraje muy malo. Si me preguntas, quién perdió más ayer, América, ya que no aprovecho la localia, además perdió dos jugadores titulares, que tal vez no recuperé y por último, se enfrenta a un Cruz Azul que si tiene alguna fortaleza, en el Estadio Azteca”, comentó Óscar Cruz, aficionado del equipo Celeste.

El arbitraje fue algo que disgusto a los aficionados que observaron el partido, “un poco más favorecido para el azul, el América intentó pero el Azul se cerró muy bien, ambos sabían que el partido bueno es el domingo y naturalmente ninguno quiso llegar con desventaja” respondió Jorge Corral, aficionado celeste, al preguntarle sobre su opinión del juego.”

Los aficionados de las Águilas respondieron que Cruz Azul tuvo una ligera ventaja en los últimos instantes del partido “la verdad fue un partido muy disputado, con pocas emociones pero entretenido, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar, para mi, Cruz Azul tuvo una ligera ventaja al final del partido. Fue un gran partido con errores arbitrales para los dos lados así que nada que reprochar”.

La final de vuelta que coronará al campeón del Apertura 2018 de La Liga MX se jugará en el Estadio Azteca a las 18:30 horas, donde todos los boletos se han agotado.

 

PL